Nuestra visión
Nuestra visión es glorificar a Dios a través del fortalecimiento espiritual de creyentes e iglesias en todo el mundo. El apóstol Pablo es mejor conocido como misionero plantador de iglesias. Pero Pablo no solo comenzó iglesias y los dejó solos. Una parte vital de su ministerio fue el fortalecimiento de la iglesia, un ministerio que logró mediante visitas personales (Hechos 14:22, 15:41, 18:23) y mediante cartas. Debido a que ahora existen ministerios cristianos en desarrollo – y a veces ya maduros – en la mayoría de los lugares del mundo, OIC es un ministerio de fortalecimiento de la iglesia. Existimos para ayudar a la iglesia a proporcionar cuidado del alma basado en la suficiencia bíblica para los creyentes que están luchando con los desafíos de vivir en un mundo caído entre las personas caídas. Nuestro entrenamiento fortalece a las iglesias en su ministerio de restaurar a los creyentes quebrantados hacia la gracia de Dios.
Nuestra Misión
Instrucción en Consejería Internacional existe para entrenar a pastores y líderes cristianos para que sean instructores de consejería bíblica en países de todo el mundo.
Nuestros Programas de entrenamiento
Cumplimos nuestra Misión de tres maneras:
- Programas de entrenamiento al liderazgo de la iglesia
- Programas de título académico de postgrado
- Seminarios de introducción a la consejería bíblica

Instrucción en Consejería Internacional (Overseas Instruction in Counseling) ha establecido programas de entrenamiento en consejería bíblica en Europa, Asia, el Medio-oriente, Australia, y Latinoamérica, y África.