Preguntas Frecuentes

¿Quiénes deben asistir?

Pastores que quieren crecer en su conocimiento y habilidad en utilizar la Palabra de Dios para cuidar almas en una manera compasiva y competente.
Otros líderes cristianos que desean mejorar sus habilidades ministeriales como:

  • Diáconos
  • Padres y Maestros
  • Alumnos de seminario
  • Mujeres en la iglesia–La mayoría de las personas que buscan consejería son las mujeres. Necesitamos a mujeres capacitadas para aconsejarlas.
  • ¡Cualquier cristiano!

Nuestro enfoque es entrenar a los que no pueden asistir a las conferencias en Querétaro. Para los que ya asistieron a los Tracks de Horizonte Querétaro, los módulos uno al tres serían un repaso, pero en módulo 4 hablamos de como establecer el ministerio de consejería bíblica en la iglesia. Cuando terminen los 4 módulos, recomendamos que sigan asistiendo a las actualizaciones en Querétaro para seguir creciendo en la consejería bíblica.

¿El módulo es una conferencia?

No, es entrenamiento. Primero, entendemos que tan difícil es sentarse todo el día escuchando pláticas.  Aunque sí, hay pláticas, tenemos tiempos de proyectos en grupos y casos de estudio para ayudar en el entrenamiento. Segundo, hay un módulo de 2 días y medio, cada seis meses. Entre cada módulo, hay proyectos para crecimiento para cumplir antes de asistir al próximo módulo. Aquí hay un ejemplo de los proyectos después de módulo uno. Entonces, no es nada más asistir a una conferencia. Hay trabajo que tienen que hacer los alumnos. Por eso lo llamamos entrenamiento.

¿Tiene OIC el respaldo de alguna organización de consejería bíblica?

Sí.  OIC es aprobado por la Asociación de Consejeros Bíblicos Certificados (ACBC) y la Asociación Internacional de Consejeros Bíblicos (IABC).  Esto quiere decir que después del entrenamiento con nosotros, ya se terminado el primer paso en el proceso de certificación como consejero bíblico.  Si desea certificarse, se puede seguir con ambas organizaciones.  ACBC es la organización certificadora de consejería bíblica más grande del mundo.

¿Cómo puedo ayudar?

  1. Orar
  2. Inscribirte al entrenamiento
  3. Invitar a los hermanos de su iglesia.
  4. Invitar a pastores de otras iglesias que creen en la suficiencia de las escrituras.
  5. Hospedar un taller sobre la Introducción de la Consejería Bíblica en su iglesia.
  6. Apuntarse para recibir nuestros mensajes por correo electrónico.
  7. Pon me gusta y comparte nuestra página de Facebook.
  8. Apoyar con becas para miembros de tu iglesia y para pastores de otras iglesias.
  9. Hospedar a los que quieren asistir al módulo, pero viven lejos del evento.

¿Ya ofrecen una maestría de consejería bíblica en México?

Todavía no. Como estamos empezando, primero queremos empezar con el entrenamiento de lideres de las iglesias con los módulos. Esperamos unirnos con un seminario en el futuro para poder ofrecer la maestría.

Tengo otra pregunta que no está aquí.

Mándanos un mensaje por correo electrónico, Messenger, o Whatsapp.

Contacto

A %d blogueros les gusta esto: